sábado, 15 de octubre de 2011

Cerámica ecológica.

Ha llegado al mercado una opción de gran ayuda para el medio ambiente.

La firma Roca sumándose al compromiso ecológico creó una colección de cerámicas de última generación denominada “Top Green” fabricadas en un 80% de material reciclado de preconsumo. Este material reciclado de preconsumo no es otra cosa que el material reciclado dentro de una fábrica y el de pos consumo es el oriundo de la recolección urbana.

Al reutilizar lo que hubiesen sido futuros desechos, se contribuye a la preservación delmedio ambiente. Por eso es de gran ayuda separar los residuos que pueden ser reutilizados, llamados residuos secos (papel, cartón, plástico, metal, vidrio).
Imaginen que 1 kilo de vidrio quebrado, puede volver a ser un kilo de vidrio nuevo, y que el vidrio se puede reciclar varias veces.

Así es como la firma Roca apostó a la reutilización de muchos materiales. Dentro de esta colección existen dos variedades: Green Earth y Green Urban. La serie Green Earth se destaca por ser una cerámica de tonalidades ocres y marrones y es ideal para pavimentar interiores de ambientación rústica. Y la alternativa Green Urban, es una piedra ecológica lisa presentada en varias tonalidades. Es de estilo minimalista fácil de combinar en cualquier decoración. Puede ser utilizada en cualquier lugar de la casa ya sea como pavimento o revestimiento.

Una propuesta diferente que encierra estilo. Un comienzo que promete conciencia en el campo de la fabricación.

Artículo extraido por A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario